Un enfoque diferente con Piero Patrón

06 de agosto del 2018

Piero Patrón es un fotoperiodista independiente cuyo trabajo se ha concentrado en documentar la problemática social y ambiental peruana. Su pasión fotográfica se desarrolla primero de manera autodidacta cuando en un viaje por Estados Unidos conoce a un fotógrafo documental de nacionalidad mexicana, desde entonces Piero desarrollaría una mirada nómade y viajera pero a la vez comprometida con el territorio que habita, ya que los problemas del ecosistema no son exclusivos de un país sino de todo el planeta.

Posteriormente Piero ampliaría sus conocimientos fotográficos estudiando en el Centro de la Imagen y trabajando paralelamente fotografía comercial en el estudio Otayza. También trabajó durante un año como fotógrafo exclusivo de la banda Bareto. El 2011 participa en su primera exposición colectiva “Photosíntesis” en la galería “El borde”. El año 2014 participa en su segunda exposición colectiva en la galería El Ojo Ajeno y al año siguiente tendría su primera exposición individual “Paisajes primitivos” en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

En esa primera exposición se vería el interés del fotógrafo por los paisajes vírgenes donde la presencia humana era mínima y donde las formas de la naturaleza se desenvolvían en toda su plenitud. En la actualidad Piero Patrón reside en la ciudad de Lobitos en Talara donde viene desarrollando trabajo de investigación y culminando su última serie “Patria interior”, la cual desarrolla visiones íntimas del fotógrafo con relación al paisaje peruano en costa, sierra y selva. Mirada interior que se concentra en develar las sensaciones que producen las formas de la naturaleza de nuestro país desde un registro realista y a la vez poético.

Síguenos en instagram como @catperu para enterarte cómo va esta muestra.

 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Productos destacados