Nadia Balducci y la vida sin el plástico.

18 de julio del 2018

Life out of plastic (Vive sin el plástico) es una empresa social peruana que lidera nuestra  #Earthmover Nadia Balducci, quien junto a su equipo lograron armar para concientizar a las personas sobre el cuidado del mar y el uso del plástico descartable.

L.O.O.P. empezó en el 2011 con una cruzada contra el plástico descartable, creando nuevos hábitos y enseñándole a la gente a reciclar y cuidar el mar. Algo tan simple como usar una bolsa reutilizable, o llevar un tomatodo y evitar la compra de una botella de plástico, pueden causar un impacto positivo en el ecosistema y en el océano.

El mensaje siempre es positivo y buscar dar soluciones ante los problemas. Desde plataformas de información donde uno puede aprender un poco más de cómo evitar el uso innecesario del plástico, generar productos que ayuden a seguir esa idea. No hay excusas, aprender a reciclar y cuidar las playas, generar conciencia en las personas, algo que en el país recién se está manifestando en las empresas, la prohibición de cañitas en restaurantes, frutas y verduras empaquetadas, el no uso de bolsas plásticas en los supermercados, envases de tecnopor de la comida para llevar, etc.

Los desechos como bolsas plásticas delgadas de un solo uso, terminan en el mar y ahogan la vida marina. Ingresa a loop.pe si quieres aprender más acerca de su trabajo o te interesa participar.

 

Ella quiere cambiar el mundo, es por eso que es una #Earthmover. ¿Tu, qué haces para cambiar el mundo? ¡Comenta!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Productos destacados