5 artistas urbanos peruanos que te sorprenderán

24 de marzo del 2017

Untitled-1

El arte urbano desde sus inicios mostró una propuesta que rompía con la idea de que el arte solo se encuentra en las galerías, y nos gritaba esta idea de intervenir el espacio público, aún así sea de forma ilegal. Una filosofía de “El arte urbano no espera que lo busques, él te encuentra en las calles”.

Hoy en día mucho de eso ha cambiado y podemos ver increíbles murales legales en diferentes partes del mundo y encontrarlos hasta cerca de nuestras casas. Los artistas urbanos han adoptado diferentes técnicas como el stencil y técnicas digitales (proyecciones y mapping) dando una evolución a este arte.

Sin más, te traemos esta selección de 5 artistas de nuestra plataforma que la destruyen en el street art y te sorprenderán con sus estilos.

JADE

Jade es un artista que está en constante cambio y su obra nos muestra su visión de la relación del hombre y la naturaleza. A lo largo de su carrera ha experimentando con diferentes técnicas, desde una madera dibujada con fuego, cajas de fósforo pintadas y hasta dejar su estilo figurativo para retomar el realismo con fuerza.

Sin duda es un artista que siempre traerá una nueva forma para impactarnos y hacernos reflexionar sobre nuestra conexión con la naturaleza.

| Mira más de las obras de Jade aquí

MIGUEL SALAS (DIF)

DIF nos trae un estilo más gráfico y agresivo influenciado por las culturas precolombinas y la fauna representativa de la sierra. En sus obras también se pueden encontrar ilustraciones digitales con diferentes temáticas y aplicada a productos.

Hoy los artistas urbanos han encontrado en los formatos digitales una alternativa para expresarse y crear productos personalizados.

| Mira más de las obras de Miguel Salas aquí

 

XOMATOK

Xomatok, con su colorido estilo, deja de lado lo figurativo para dejarnos estos portales abstractos creando una atmósfera mística y de ciencia ficción en las calles. Combinando elementos del diseño gráfico (vectores) con el arte urbano, su propuesta es innovadora y una muestra de la cercanía del arte digital y el street art.

| Mira más de las obras de Xomatok aquí

ZELVA1

El artista ZELVA1 deja murales a los lugares que viaja, no sin antes relacionarse con la comunidad y ser uno con la naturaleza.

Sin duda, la naturaleza, es un tema que una gran parte de artistas urbanos de Latino América toma como inspiración para sus obras. Un llamado de reflexión y atención al espectador quien con el tiempo ha olvidado que es parte de ella y no de la ciudad.

| Mira más de las obras de ZELVA1 aquí

 

JIMBO

 

 

Influenciado por los dibujos animados y los cómics, Jimbo nos trae una propuesta más fresca y libre. A diferencia de los anteriores, él encuentra la inspiración en las calles, creando personajes que interactúen con el espacio o nos saquen una sonrisa.

| Mira más de las obras de Jimbo aquí

Vía ArteManifiesto

 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Los Comentarios están cerrados.

Productos destacados